Cancún y Riviera Maya, sin casi cuartos libres estos días

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. La Secretaría de Turismo (Sectur) proyecta para la temporada invernal la llegada de ocho millones 700 mil turistas para alojarse en hoteles, es decir, 2.1% más que en 2023. Así mismo, prevé que Cancún tendrá una ocupación del 88.6%, Nuevo Nayarit 88%, Riviera Maya del 87%, Puerto Vallarta 82.3% y Los Cabos 80.8%.

“Estas cifras refrendan el posicionamiento y el dinamismo del sector turístico en México, consolidando al país como uno de los destinos más atractivos a nivel global. Con una oferta diversa que abarca desde playas paradisíacas hasta destinos culturales y urbanos, el invierno 2024 promete ser una temporada clave para fortalecer la industria turística y su impacto económico en el país”, informó la Sectur en un comunicado.

Además, Sectur señala que la derrama económica por turismo durante la temporada vacacional de invierno alcanzará USD 12,795,990 un aumento de 6.2% con respecto al mismo periodo de 2023. El país espera ocho millones 700 mil turistas hospedados en hoteles, 2.1% más a lo registrado en 2023; de los cuales seis millones 500 mil serán nacionales y dos millones 200 mil internacionales.

Cancún y otros destinos del Caribe mexicano prevén repuntes importantes en la ocupación hotelera, gracias al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos, el cual se celebrará el próximo este jueves 28 de noviembre.

De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dichos repuntes podrían ser de entre 10 y 15 puntos, lo que coloca a los destinos hasta en un 90%, pues la ocupación actual es casi del 80%.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes