Para hoy, el frente frío No. 11 recorrerá paulatinamente el norte y noreste mexicano, generando lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones, así como en el oriente del país.
La masa de aire polar reforzada que lo impulsará, originará un marcado descenso de las temperaturas y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, ocasionará lluvias aisladas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Al final del día iniciará un evento de “Norte” con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Finalmente, una circulación anticiclónicaen niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de México, con ambiente cálido a caluroso en el Pacífico mexicano y la península de Yucatán durante la tarde.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado.
Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en Campeche. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras
Te podría interesar: Impulsa Ana Paty Peralta histórica creación de Instituto de Regularización Patrimonial de Benito Juárez
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter