Frente el Manchester City (Jornada 5 de la UEFA Champions League), y además, en casa ajena, fue que el artillero azteca entró de cambio, para en cuestión de minutos, hacerse presente en el marcador y meterle suspenso a la eliminatoria. Gol del ‘Chaquito’ a 10 minutos de terminar el encuentro, y para sorpresa de nadie, era gracias al esfuerzo y garra que ya lo caracterizan.
Minuto 81′, serie de centros en el área de los citadinos, y al final una diagonal a media altura que para fortuna de Giménez, solo debió encontrarse con su pecho para poner a soñar a todo Rotterdam. Al final la remontada no logró darse, pero al menos ese gol sirvió para que el empate cayera unos cuantos instantes después. Al 87′, Dávid Hancko habría de colocar el 3-3 y con ello, el sello de una debacle gestada desde hace varias semanas por parte de Pep Guardiola y sus discípulos.
Vale la pena recordar que fue el 25 octubre del 2023, cuando ante la Lazio de Italia, cuando Santiago logró su última aparición en las redes rivales luego de anotar doblete (esto en la jornada 3 de la fase de grupos), desde ese momento, el artillero nacional no lograba colocar su nombre en los registros goleadores del torneo de clubes más importante de todo Europa.
Con este valioso resultado, el Feyenoord se mantiene en la casilla 20 de la tabla general (7 puntos), mientras que el City marcha de momento en la posición 15 con 8 unidades. El siguiente compromiso para el connacional en UEFA Champions League será el próximo 11 de diciembre cuando reciban al Sparta Praha.
Fuente As