Cancún, Q. Roo.- Durante la semana del 16 al 22 de noviembre, los destinos del Caribe Mexicano registraron una afluencia de 455,150 visitantes y una ocupación hotelera promedio del 75.5%, consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.
De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Costa Mujeres lideró la ocupación hotelera con un 80.8%, seguida por la Riviera Maya con 77.4%, Tulum con 76.5% y Cancún con 74.9%. Puerto Morelos registró un 74.3%, Cozumel un 63.7%, mientras que Isla Mujeres y Costa Maya obtuvieron 59.9% y 54.0%, respectivamente.
Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor de turistas, representando el 38.6% de los visitantes. El turismo nacional ocupó el segundo lugar con un 34.9%, seguido de Canadá con 9.3%.
Otros países destacados fueron Reino Unido con, 2.3%; Colombia, 1.5%; Argentina, 1.4%; Francia, 1.2%; España, 1.1%; Alemania y Chile, 0.8%, y otros mercados, 8.1%
Estas cifras reflejan el atractivo y competitividad de los destinos quintanarroenses en el ámbito turístico internacional.
Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, se espera que estas cifras aumenten, impulsadas por el flujo de visitantes provenientes de mercados clave como Estados Unidos, Canadá y Europa.
El Caribe Mexicano continúa destacando como un destino de clase mundial gracias a su riqueza natural, infraestructura hotelera de primer nivel y diversidad de actividades para los turistas.