El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el sábado una ley que condona las deudas a los nuevos reclutas del ejército que se alisten para combatir en Ucrania, según una página web del Gobierno ruso.
Agencias informaron de que la ley prevé la condonación de hasta 10 millones de rublos (95 mil 835 dólares) de deudas atrasadas a quienes firmen contratos con el Ministerio de Defensa para combatir en Ucrania durante al menos un año, a partir del 1 de diciembre.
La ley se aplica a todos los reclutas potenciales contra los que se hayan abierto procedimientos de cobro de deudas antes del 1 de diciembre.
Rusia ha reforzado el reclutamiento militar ofreciendo pagos cada vez mayores, en algunos casos varias veces superiores al salario medio, a quienes estén dispuestos a luchar en Ucrania.
La táctica ha permitido al ejército aumentar los efectivos en la zona de conflicto, evitando al mismo tiempo otra ronda de movilización general como la que provocó un éxodo masivo de Rusia en septiembre de 2022.
Cifras muestran que los rusos asumen cada vez más deuda de consumo desde que el Kremlin ordenó el envío de decenas de miles de tropas a Ucrania en 2022, pese a que el banco central aumentó su tasa de interés oficial al 21 por ciento en octubre.
Te podría interesar: Paciente asesina a su médico homeópata en Monterrey, Nuevo León
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter