CDMX.- Apenas un día después de sufrir una dolorosa eliminación frente al Atlas, la directiva de Chivas anunció la salida del técnico Arturo Ortega. El Rebaño Sagrado se ha quedado sin entrenador, luego del ridículo que significó quedarse fuera de Torneo Apertura 2024 apenas en la ronda de play in y con una derrota en el Clásico Tapatío, luego de haber estado en ventaja.
“A nuestra afición y medios de comunicación: el Club Deportivo Guadalajara informa que Arturo Ortega deja el puesto como director técnico de Chivas. Le agradecemos al profesor Ortega su trabajo como hombre institucional y el haber asumido el reto en el momento en el que se requirió. En los próximos días se dará a conocer quién será el entrenador del primer equipo”, dijo el Guadalajara en un breve comunicado.
No se especificó si Arturo Ortega seguirá perteneciendo a la institución, dirigiendo en alguna categoría inferior. Hasta antes de tomar al Rebaño Sagrado, dirigía al Tapatío, equipo de Liga de Expansión al que dejó en la segunda posición del Apertura 2024 y con la mejor ofensiva del semestre. Después, se le pidió tomar las riendas de Chivas tras la intempestiva salida de Fernando Gago.
En el Clásico Tapatío de la fase regular, el Guadalajara llegó al Clásico Tapatío en medio de total turbulencia. Se sabía ya que Fernando Gago se iría del equipo para cumplir su sueño de dirigir a Boca Juniors. Sin embargo, el técnico le negó todo a sus futbolistas. La inestabilidad del momento provocó una derrota por 3-2 ante Atlas. Ese fue su último partido.
Entonces, se nombró como técnico interino a Arturo Ortega. La consigna fue que sería el encargado de dirigir al equipo en la recta final del torneo, mientras la directiva se tomaba su tiempo para encontrar al candidato ideal para quedarse de forma definitiva. Algunos triunfos al inicio de su gestión hicieron que la institución se planteara la posibilidad de respaldarlo para quedarse.
Fuente As