Sergio “Checo” Pérez concluye en la penúltima posición durante ensayos libres del GP de Las Vegas

por El Sureste
CDMX.- La Capital del Juego no le sonrió al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, pues concluyó en la penúltima posición durante los segundos ensayos libres del Gran Premio de Las Vegas, aunado a la queja de olor a marihuana en todo el circuito.

El piloto de Red Bull tuvo distintos problemas para controlar su monoplaza, lo que le llevó a relegarse entre los competidores que disputan uno de los últimos grand prix de la temporada.

En la primera ronda de ensayos, realizada durante la noche del 21 de noviembre y los primeros minutos del 22 de noviembre, Pérez logró alcanzar el décimo lugar entre los competidores.

Sin embargo, la siguiente ronda no fue positiva para el experimentado piloto, quien poco a poco se vio rebasado por casi todos los pilotos en el circuito de la llamada Ciudad del Pecado.

Lidera Hamilton primeros ensayos
El veterano piloto británico Lewis Hamilton firmó los mejores tiempos de los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, en los que Max Verstappen obtuvo discretos resultados.

El neerlandés concluyó la primera tanda en el quinto puesto, dos por detrás de su gran rival, el británico Lando Norris, el único piloto que puede evitar que Verstappen se corone como tetracampeón de Fórmula 1.

‘Mad Max’ terminó en el decimoséptimo lugar de los segundos entrenamientos, que se celebraron en las condiciones más frías de la temporada y concluyeron cerca de la medianoche en el circuito callejero de la capital del juego.

Verstappen, ganador el año pasado en el regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas tras cuatro décadas de ausencia, no llegó a marcar tiempo con los neumáticos blandos, los de mejor rendimiento. Norris, en cambio, logró la segunda mejor vuelta a 0.011s de Hamilton y sigue calentando motores para intentar frustrar el cuarto título consecutivo de Verstappen.

El sábado, al neerlandés le bastará con finalizar por delante de Norris o no ceder más de dos puntos en su duelo particular. En caso de no lograrlo todavía tiene por delante otros dos Grandes Premios, los de Qatar y Abu Dabi en diciembre.

Más difícil se antoja que su equipo, Red Bull, adelante a McLaren y Ferrari en la pugna por el título de constructores, en buena medida debido al desempeño de Sergio “Checo” Pérez.

Bajo temperaturas alrededor de los 10 ºC, los autos de Mercedes fueron los que mejor se adaptaron a las condiciones de un trazado que recibió críticas por la suciedad del asfalto y el escaso agarre.

El británico George Russell concluyó en el segundo lugar de los primeros ensayos, a 0.396 segundos de Hamilton, y fue después tercero. Ferrari, que se esperaba que fuera la escudería a batir, tuvo al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz entre los puestos de cabeza a lo largo de la jornada.

El único incidente remarcable fue una avería del Williams de Alexander Albon que interrumpió brevemente la segunda sesión. El tercer y último ensayo libre tendrá lugar el viernes, antes de la clasificación.

De forma poco habitual, este Gran Premio se disputará el sábado en una prueba nocturna que arrancará a las 22:00 horas locales en el corazón del Strip, la famosa avenida de los casinos.

Huele a marihuana
Al parecer, en esta nueva edición, los vientos que soplan, traen olores diferentes a los acostumbrados. Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull expresó, “lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana durante toda la noche.
Ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad. Es algo que seguro todos los pilotos hablarán de eso”, confesó el mexicano en el Strip Circuit. Por su parte, Franco Colapinto, del equipo Williams Racing, agregó, “hay un olor a porro en las Vegas, si nos hacen el dopping a los pilotos damos todos positivo”

Fuente

Más noticias interesantes