COZUMEL.– El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez encabezó el inicio de obra para la construcción de los primeros 17 pozos de absorción en diversas colonias de la isla que fueron solicitados por la misma ciudadanía, en los que el gobierno de Cozumel invertirá más de dos millones.
Previo a dar el banderazo de inicio, el munícipe, Chacón Méndez, explicó que estos primeros sistemas de drenaje de aguas pluviales surgen de los trabajos realizados durante la campaña y en las mesas de trabajo donde la ciudadanía solicitó un total de 150 pozos de absorción debido a que sus calles se encharcaban durante la temporada de lluvias.
“En este primer paquete iniciaremos la construcción de los primeros 17 en diversas colonias, a solicitud de la comunidad desde el pasado mes de abril, y posteriormente seguiremos hasta cumplirle a toda la ciudadanía.
Sus solicitudes son un compromiso para este proyecto de transformación, el 21 iniciaremos con la rehabilitación de la cancha de futbol San Gervasio, en diciembre arranca la instalación de los aires acondicionados en las preparatorias y secundarias públicas, los vehículos para deportistas, la rehabilitación del parque Carlos Canseco, y ya vienen más cámaras de videovigilancia en toda la ciudad. Llegó la hora de que el pueblo mande, y esto es una realidad” dijo.
Acompañado por la presidenta honoraria del sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco; el ciudadano Reyes Baltazar Noh Palma, secretario del Comité de obra, así como las ciudadanas Clara Catzim Chulim y Blanca Elizabeth León y Balam, José Luis Chacón dio el banderazo para el inicio de este programa de construcción de los 17 pozos de absorción que se realizarán en diversas zonas de la isla consideradas como propensas a encharcamientos.
En este evento que se realizó en la calle 15 esquina con 20 avenida de la colonia San Miguel 2, también estuvo presente el director de Obras Públicas, Andrés Enrique Catzin Gómez y regidores del Ayuntamiento.