CDMX.- En mayoreo, sin aplicar descuento ni promociones, pero pagando un alto precio, así son las sanciones que dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para varios integrantes de Club León, esto como consecuencia de acciones antideportivas y reclamos que se dieron en el juego de la fecha 17 entre esmeraldas y Rayados.
Para La Fiera, la cita ante Monterrey dio cerrojazo a un deplorable certamen en el que la zaga esmeralda quedó eliminada en fase regular. Junto a la frustración de la eliminación, el encuentro en el Gigante de Acero desembocó en una serie de amonestaciones por parte del silbante César Arturo Ramos Palazuelos cuyo saldo fue de cinco expulsados, cuatro para León, entre ellos el técnico Berizzo; el preparador físico, Fernando Morelli, así como los jugadores Edgar Guerra y John Mendoza.
Previo a la disputa del Play-in, la Comisión Disciplinaria presentó su dictamen final y sanciones por aplicarse para Club León hasta que vuelva a la actividad en el certamen local, castigos que entrarán en vigor hasta el Clausura 2024.
En total son ocho partidos de suspensión los que se aplicarán a La Fiera, el más golpeado es John Mendoza que recibió cuatro partidos. Según el dictamen, el colombiano será congelado un par de juegos por “Contravenir los principios de la deportividad “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales del Partido.
Los otros dos aplican según la Causal 6: “Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”. El otro jugador que vivirá desde la tribuna las primeras dos fechas del siguiente certamen es Edgar Guerra por “Ser culpable de conducta violenta”, y es que justamente el dorsal número “15” sostuvo un intercambio de golpes con Lucas Ocampos al final del encuentro.
El cuerpo técnico también se ve envuelto por los castigos, empezando por el estratega Eduardo Berizzo, inhabilitado por un partido a causa de “Faltar al respeto a los Oficiales del Partido”, según el dictamen final. Por su parte, el preparador físico, Fernando Daniel Morelli también queda congelado para un juego por la Causal 7 “Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”.
Fuente Esto