CDMX.- Portugal venció a Polonia 5-1 en la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2024/25 y así aseguró su pase a los cuartos de final como líder de grupo. Cristiano Ronaldo fue parte del 11 titular que saltó a la cancha del Estádio do Dragão y se hizo presente en el marcador con un doblete; un gol fue de chilena.
La ausencia por lesión del barcelonista Robert Lewandowski se notó en el conjunto de Polonia, que se mantuvo a la defensiva durante los 90 minutos en busca de sacarle un punto a los portugueses; al final no lo logró y extendió un partido más sin ganarle a Portugal, porque no le vence desde 2006.
Los dirigidos por Roberto Martínez batallaron desde el primer minuto para descifra cómo hacer le daño a los polacos, que en los primeros 45 minutos formaron una barrera impenetrable con Pitkowski, Bednarek, Kiwio y Bereszyski. Sin embargo, Polonia no tuvo la intención de ofender y de inquietar al arquero portugués Diogo Costa.
CR7 se mantuvo al margen y tocó en muy pocas ocasiones el esférico para generar jugadas de peligro de gol en el primer tiempo. El conductor del juego comenzó a ser Nuno Mendes y Bruno Fernandes, quienes intentaron con su juego vertical abrir la muralla que plantó Polonia en el Estádio do Dragão, pero al menos en el primer tiempo no realizaron ningún tiro directo al arco.
Portugal liquida y Cristiano Ronaldo marca doblete
El segundo tiempo el equipo donde milita Cristiano Ronaldo metió el acelerador en la segunda parte y comenzó con los embates en busca de ese triunfo que le diera su pase a cuartos y el primer lugar del grupo. La propuesta más ofensiva tuvo su recompensa muy pronto.
Al 58′. Polonia perdió el esférico en un tiro de esquina y el esférico cayó en los pies de Rafa Leao que arrancó a gran velocidad orquestando un contragolpe magistral y cruzando la media cancha tocó para Nuno Mendes, quien respetó el recorrido de número 17 portugués y le devolvió el balón para que el delantero del Milán definiera de forma correcta para hacer estallar el grito de gol en las tribunas y así abrir el marcador.
El gol que sepultó las aspiraciones de Polonia fue a cargo de un histórico: Cristiano Ronaldo pidió el balón cuando se marcó un penal y con tranquilidad le pegó con su pierna derecha al esférico dirigiéndolo al centro de la portería para marcar el segundo del partido y el gol 909 en su trayectoria profesional. A este gol, le siguieron dos más: un golazo de Bruno Fernandos y otro de Pedro Neto.
CR7 demostró que todavía vive un excelente momento como futbolista profesional, al regalar a los aficionados otra joya de gol al minuto 87, momento en que midió un centro de manera perfecta para tirarse una chilena para concretar su gol 910.
Con este resultado Portugal puede jugar con tranquilidad la última jornada de la UEFA Nations League 2024/25, sabiendo que ya está calificado como el mejor de su grupo.
Fuente Marca