Como parte de un operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Comercio del municipio de Cozumel y autoridades de los tres niveles de gobierno, recuperó una motocicleta con placas sobrepuestas en un taller mecánico de la isla.
El operativo se llevó a cabo en el establecimiento “Bike Garage”, ubicado en la colonia Flores Magón, donde las autoridades realizaron una inspección de rutina a una motocicleta marca Suzuki, color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México. Durante la verificación de datos con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se detectó que el número de serie del vehículo no coincidía con los registros oficiales.
Adicionalmente, al revisar la placa de circulación, se descubrió que esta pertenecía a otra motocicleta de la marca Bajaj, modelo Pulsar 200 AS, del año 2016. Ante estas irregularidades, se procedió al aseguramiento tanto de la placa como de la motocicleta.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación, sin que se reportara la detención de personas durante el operativo. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la legalidad en el uso y registro de vehículos en la región.
Te podría interesar: Asesinan a hombre tras salir del Cereso de Chetumal
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter