Inter de Milán 1-0 Arsenal
El Inter de Milán mantuvo este miércoles su condición de invicto en la Champions League con una victoria pírrica (1-0) y aprovechando el penalti por mano cometido por el español Mikel Merino, condena excesiva para un Arsenal ineficaz en su esfuerzo por derribar el muro italiano en San Siro, especialmente en los minutos finales, en los que no paró de toparse con la defensa ‘nerazzurra’ para sucumbir por primera vez en Europa esta campaña.
Se dieron cita en el legendario San Siro dos de los equipos más en forma del fútbol europeo. Llegaron al partido invictos, ambos con un empate y dos victorias en el bolsillo. Sin haber encajado gol en las tres primeras jornadas. Y con el recuerdo de su último enfrentamiento oficial, allá por 2003. Un 1-5 histórico, amargo para el Inter y reconfortante para los ‘Gunners’.
El tanto del argentino, tras el cual ni siquiera se sacó de centro, fue un premio fantástico a la labor defensiva de los de Diego Simeone, que con solo tres disparos a puerta se llevan un premio gordo de la salida más compleja que les quedaba en esa competición.
Salzburgo 1-3 Feyenoord
El notable acierto del marfileño Karim Konate, que llevó a la red dos de las escasas ocasiones de gol, llevó al Salzburgo a su primera victoria en la Champions League y echó por tierra las expectativas del Feyenoord, frenado en seco en el evento continental y que jugó el último cuarto de hora con diez por la expulsión de Chris Nadje.
De hecho, hasta el doblete del atacante africano, que pudo hacer un tercero con un penalti que tiró al larguero, el conjunto austríaco no había anotado gol alguno en la Champions. Llegó a Rotterdam lastrado por las derrotas, una detrás de otra, ante el Sparta Praga, Brest y Dinamo Zagreb, instalado en el furgón trasero de la competición. Sin puntos.
Bayern 1-0 Benfica
La entrada de Sané al campo y un solitario gol de Musiala le dieron el triunfo (1-0) a un Bayern necesitado, que sufrió para romper la resistencia de un sólido Benfica y enderezar un poco su trayectoria en la Champions League.
El conjunto bávaro no estuvo brillante, pero mereció los tres puntos y los acabó logrando en la segunda parte frente a un rival notable en el trabajo defensivo pero romo en ataque y que en ningún momento pareció cerca de hacer un gol. El Bayern, que venía de dos derrotas seguidas, tuvo la pelota como estaba previsto, pero le costó mucho romper el férreo esquema defensivo planteado por Bruno Lage.
Atalanta 0-2 Stuttgart
El Atalanta derrotó por 0-2 este miércoles al Stuttgart como visitante en la cuarta jornada de la Champions League, una competición en cuya presente edición ningún rival ha conseguido marcar un solo tanto al club de Bérgamo.
Los goles de la victoria italiana los firmaron, en la segunda mitad, el nigeriano Ademola Lookman (51) y Nicolo Zaniolo (88). Con esta victoria, los de Bérgamo sumon tres puntos y ya cuentan en su haber ocho unidades.
Shakhtar 2-1 Young Boys
El Shakhtar Donetsk no desperdició la fragilidad el Young Boys, con todos sus partidos perdidos, y, con su primera victoria en el torneo, reactivó sus posibilidades de alargar su participación en la Champions League al situarse al borde de los veinticuatro puestos que clasifican a otra ronda.
En el duelo entre dos equipos sin victorias hasta el momento, fue el ucraniano el que salió fortalecido. La única buena noticia para el representante suizo fue que anotó su primer y hasta ahora único tanto en el torneo, el que abrió el marcador en el encuentro disputado en Gelsenkirchen.
Brest 1-2 Sparta de Praga
El sorprendente Brest confirmó su condición de gran revelación de la presente edición de la Champions League al sumar su tercera victoria en las cuatro jornadas disputadas, por 1-2 en su visita al campo del Sparta de Praga.
Envalentonados por los siete puntos -dos triunfos y un empate- con los que contaban al arrancar la cita en su casillero, una cifra impensable antes de iniciarse la competición, los de Eric Roy no tardaron en hacerse con lo mandos del encuentro. Todo un problema para el Sparta de Praga, que, lastrado por sus malos resultados en el campeonato doméstico, en el que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, poco a poco fue refugiándose en torno a su área.
Aston Villa 1-0
Un penalti impropio de este nivel en el minuto 50, cuando Dibu Martínez sacó de puerta y se la pasó a Tyrone Mings, que, sin enterarse de nada de la jugada, con una desconcentración manifiesta, la agarró con la mano dentro del área, supuso una derrota surrealista del Aston Villa, doblegado por el Brujas (1-0).
No daba crédito en el banquillo Unai Emery, enfadado, cuyo gesto era la expresión fiel a una jugada tan desatinada de su central, tan ridícula, que provocó una ocasión inmejorable para el conjunto belga desde los once metros. Hans Vanaken, una garantía, batió al portero campeón del mundo argentino con la convicción de su clase para impulsar a su equipo.
Amorim no quería despedirse de la que ha sido su casa en estos cuatro años (solo le queda un partido al frente del Sporting que se jugará en Braga) sin hacer un regalo a los verdiblancos.
Milan 1-3 Real Madrid
El Real Madrid está en crisis. Todos los malos síntomas de una temporada sin futbol se confirmaron con su segunda derrota consecutiva en el Santiago Bernabéu. Goleado por el Barcelona en el clásico liguero y con una debilidad alarmante cuando se esperaba la reacción en Europa, ante un Milan que explotó las carencias defensivas de un equipo bloqueado al que no encuentra solución Carlo Ancelotti.
El campeón de Europa es decimoséptimo en la nueva ‘Champions’. En el polo opuesto al punto de inflexión que deseaba Ancelotti tras el varapalo del clásico. Cediendo hasta 40 remates en sus tres últimos partidos en el Santiago Bernabéu y nueve goles. Un equipo falto de intensidad que no explota el potencial ofensivo de los considerados mejores jugadores del mundo y que se adentra en un momento duro sin consecuencias por la altura de la temporada en la que se produce.
Bayer Leverkusen 4-0 Liverpool
Xabi Alonso, que fue recibido de manera tibia en Anfield, por aquellos que entienden que forzó su salida al Real Madrid en 2009, ya había estado de vuelta en este estadio tras irse hace quince años, pero siempre en partidos de leyendas.
Juventus 1-1 Lille
El gol del criticado delantero serbio hizo justicia al trabajo de los de Thiago Motta, que estuvieron a punto de sucumbir ante la ley de la eficacia con la que los franceses han derribado este año al Fenervache de José Mourinho, al Real Madrid de Carlo Ancelotti y al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Celtic 3-1 Leipzig
Los dos goles del extremo alemán de 24 años, que también surcó las categorías inferiores del Ajax y del Bayern Múnich y que ahora se gana la vida desde la pasada temporada en el club verdiblanco (pagó por su traspaso 3,5 millones de euros hace año y medio al Rapid Viena), lideraron la remontada del Celtic, que se sobrepuso al 0-1 de Baumgartner.
1-0
Dortmund 1-0 Sturm Graz
El Borussia Dortmund se impuso por 1-0 este martes como local al Sturm Graz austriaco, en la cuarta fecha de la Champions League, con lo que confirmó la mejoría de su juego y sumó su tercera victoria en la presente edición de la máxima competición europea.
Un solitario gol del neerlandés Donyell Malen, que remató cruzado con el pie derecho dentro del área tras un pase del guineano Serhou Guirassy en el último tramo del encuentro (86), decidió del lado de los germanos la contienda, un encuentro que dominaron los pupilos de Nuri Sahin aunque sólo pudieron anotar un tanto.
Mónaco 0-1 Bolonia
Con un gol en el ocaso del partido, Kehrer mantuvo el invicto del Mónaco en la Champions League, alargó el sueño de los suyos y frustró la resistencia del Bolonia, sostenido en gran medida por las intervenciones de un Skorupski que, a la postre, no pudo evitar la cuarta jornada consecutiva sin ganar de los suyos.
Se dieron cita en el Renato Dall’Ara dos dinámicas completamente diferentes: la del Mónaco, invicto en Champions; y la del Bolonia, desesperado por sumar su primera victoria en su regreso a la máxima competición de clubes tras 60 años.
Dinamo 1-4 Slovan Bratislava
La conexión Marko Pjaca-Sandro Kulenovic, bajo la batuta de Martin Baturina, ‘el nuevo Modric’ pretendido por el Real Madrid, aplastó al Slovan Bratislava y dio la victoria al Dinamo Zagreb (1-4) para alcanzar los siete puntos en la Fase de Liga de la Champions League con los que mantiene su sueño de alcanzar los dieciseisavos de final.
Pjaca se convirtió en un buen asistente para el goleador del año en Croacia. Kulenovic firmó un doblete y alcanzó los trece goles esta temporada en todas las competiciones y se postula como un buen sucesor para Bruno Petkovic, que esta temporada alterna banquillo con césped por culpa de unas molestias musculares. Parece que este curso va a ser el de la explosión definitiva de un delantero de 24 años que ya es una realidad en la élite.
PSV 4-0 Girona
El PSV, líder de la Eredivisie e invicto en el Philips Stadion desde noviembre de 2022, celebró su primera victoria en esta nueva Liga de Campeones e hizo caer de las posiciones que dan acceso a las eliminatorias al Girona, ineficaz en las áreas y mermado por las lesiones. El conjunto español jugó el partido de Eindhoven, el sexto de siete en 22 días, con solo 14 futbolistas del primer equipo.
Fuente As