PUERTO MORELOS.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Puerto Morelos, por conducto de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, puso en marcha la campaña “La trata no es parte del juego”.
De esa forma, en apego a las instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se cumplen los objetivos de proximidad social y reconstrucción del tejido en la sociedad, que guían la labor de la corporación.
Como parte de la campaña, se brinda la informacion necesaria e indispensable a niñas, niños, adolescentes y ciudadanos en general, sobre las medidas preventivas y los diferentes tipos de violencia y trata de personas.
Además, de acuerdo con información proporcionada por la corporación, de manera conjunta y con el apoyo de comercios, como tiendas Chedraui, Super Aki, Dunosusa, comercios locales, tiendas de conveniencia, servidores públicos del municipio y ciudadanía en general, se llevó a cabo la recaudación de dulces y frituras.
Las golosinas fueron obsequiadas a niñas y niños de colonias y diversos asentamientos a los que llegaron los agentes a bordo de sus patrullas, para entregarlas como parte de las celebraciones por los Días de Muertos.
Los agentes consideraron satisfactorio el poder brindar a niñas y niños un momento de felicidad y recibir a cambio una sonrisa, además de que estas costumbres mexicanas no pasan inadvertidas.
Las autoridades agradecieron la participación de las empresas y personas que hicieron realidad este evento.