El chef español José Andrés y su organización World Central Kitchen repartió numerosas raciones de comida caliente en las zonas afectadas por las inundaciones del pasado martes en España, que han causado al menos 211 muertos.
Alrededor del mediodía, José Andrés, cuya ONG trabaja en otros países como Estados Unidos, se dirigió a la puerta del ayuntamiento del pueblo de Chiva, donde se hace acopio de la comida que se reparte entre los afectados, y ayudó descargar parte del alimento caliente que llevaba, así como varios sacos con bocadillos y paquetes con botellas de agua.
El chef conversó con la alcaldesa, Amparo Fort, a quien preguntó por la situación de la localidad y por cuántas raciones necesita cada día, y también le prometió que volverá en los próximos días con más ayuda.
La presencia de José Andrés, muy conocido en las redes y los medios de comunicación, despertó la curiosidad y simpatía de numerosos vecinos y voluntarios que se hallaban en la zona y se produjo en una jornada en la que, según indicaron a EFE fuentes municipales, recorrió otras poblaciones cercanas.
World Central Kitchen, fundada por José Andrés, es una organización sin fines de lucro que provee comidas en áreas donde ha habido desastres naturales o conflictos.
Queremos agradecer profundamente a todos los ciudadanos y voluntarios que están colaborando y ayudando de manera incansable. Agradecemos también especialmente al @chefjoseandres y a su equipo de @WCKitchen por venir a nuestra localidad y brindar comida para voluntarios y vecinos. pic.twitter.com/PhDEQSJ9Qq
— Ayuntamiento de Chiva (@AyuntaChiva) November 2, 2024
Te podría interesar: Detienen a 6 por narcomenudeo en Quintana Roo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter