· Más de 630 beneficiarias con actividades en el “Mes Rosa”
CANCÚN.- “Necesitamos seguir sumando esfuerzos, uniéndonos todas y todos, hacer un gran trabajo en conjunto, tenemos que autoexplorarnos, es importante para poder detectar el cáncer de mama, porque si se detecta a tiempo es curable, además de esa manera podemos salvar vidas”, aseguró la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al destacar que más de 560 mujeres fueron beneficiadas con pláticas de prevención, concientización y sensibilización sobre esta enfermedad; además 77 que fueron canalizadas para mastografías gratuitas a la UNEME DEDICAM en el mes de octubre.
Dichas acciones se realizaron en el marco de la conmemoración de octubre mes de la “Sensibilización sobre el cáncer de mama”, denominado también “Mes rosa”, por lo que la Alcaldesa destacó que a través de la Dirección de Salud fortaleció diversas actividades, sobre todo a jóvenes cancunenses, ya que esta enfermedad es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo.
Para ello, la Primera Autoridad Municipal informó que estos trabajos se llevan a cabo todo el año en la dependencia, sin embargo, en este mes se reafirma sobre todo en jóvenes de las diferentes instituciones educativas de medio superior y superior, así como mujeres de diversas dependencias municipales, hoteles, empresas, etc.
Aseguró que en estos eventos se brinda información sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, la importancia de la autoexploración, factores de riesgo y los componentes de la enfermedad, fomentando la cultura del autocuidado y el diagnóstico precoz.
Asimismo, informó que estas acciones informativas se llevaron a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del (CECyTE) I, el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) III; así como el personal del Gobierno Municipal y el sector hotelero.
Finalmente, invitó a las benitojuarenses a que aprovechen los servicios de la Dirección General de Salud, ubicada en Av. Costa Maya, Supermanzana 228, Manzana 1, Lote 2 o en la Unidad Médica Municipal, localizada a un costado de las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, sobre la Av. Nader.