Para este día, el frente No. 6 se extenderá como estacionario sobre el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país.
A su vez, una línea seca se establecerá entre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes, posible caída de granizo y vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical No. 30 se desplazará al sur de Guerrero y Michoacán, aportará humedad incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, así como lluvias y chubascos en el occidente y centro del territorio nacional.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, en combinación con inestabilidad en altura, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en ambas regiones, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Finalmente, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en las costas del Pacífico central y sur mexicano, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían originar inundaciones y encharcamientos. Chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Quintana Roo.
Te podría interesar: Avanzan los trabajos con ayuntamientos de la zona maya para la planeación del presupuesto 2025: Renán Sánchez
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter