Cancún, Q. Roo. Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Turismo Receptivo, manifestó en el marco del Cancún Travel Mart que el Tren Maya no será un producto turístico sino que servirá para el servicio de carga y solucionará los problemas de logística en el sureste de México.
González Rubiera mencionó que el Tren Maya se podría convertir en un producto turístico identificando un segmento específico de turistas, como los europeos que les gusta la cultura y para eso se necesita de marketing y estrategias de promoción.
Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentó recientemente sobre el interés que despierta el Tren Maya en las diferentes ferias internacionales, pero los turisteros han pedido que las estaciones sean temáticas para hacer al Tren más atractivo.
Consideran al Tren Maya como una obra de infraestructura importante, pero señalan que se debe crear producto alrededor de las estaciones para promoverlo, comercializarlo y así aprovecharlo al 100%.
Con información de Reportur.