CDMX.- Mikel Arriola, presidente de Liga MX, ratificó a México como sede del Mundial 2026 después del escándalo que apareció en los últimos días donde Emilio Azcárraga, quien dejó la presidencia de Televisa, es investigado por supuestos sobornos a funcionarios de FIFA por los derechos de trasmisión del máximo torneo de futbol a nivel de selecciones. Un hecho que es conocido como “FIFA Gate”.
Previo a su ingreso a la zona del Paddock Club para apreciar el Gran Premio de la Ciudad de México, el dirigente del máximo circuito del futbol mexicano atendió a la prensa y aseguró que se prevé un emotivo 2026 confiado en que continúe la Fórmula 1 en la capital y así como la celebración del Mundial.
“Que siga muchos años, porque la Ciudad de México hoy está entre las mejores del mundo y lo ratifica un Gran Premio más y lo que va a venir en el 2026 con el Mundial. El mundial por tercera vez en el estadio Azteca, en el estadio de Rayados, en el estadio de Chivas. Vamos a esperar el sorteo porque vamos a ver a quién le va a tocar a la selección nacional y mientras seguir apoyando con todo”, indicó Arriola.
¿Qué pasó en el FIFA Gate?
Cabe recordar que el “FIFA Gate” se derivó por diversos escándalos de corrupción y sobornos a nivel mundial que reventó en 2015 una vez que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en conjunto con el FBI exhibieron una investigación contra dirigentes del máximo organismo de futbol.
También se descubrieron sobornos a dirigentes a cambio de ceder derechos de trasmisión de partidos de Copa del Mundo.
Antes, Mikel Arriola, engalanado con la chamarra de Red Bull, escudería en la que compite el mexicano “Checo” Pérez destacó una vez más la realización del Gran Premio de la Ciudad de México en el Hermanos Rodríguez.
Asimismo, subrayó su espaldarazo para “Checo” Pérez, quien ha protagonizado una temporada de altibajos, y le recomendó calma ante la adversidad que atraviesa. “Todos estamos con ‘Checo’. ‘Checo’ también es culpable en positivo de que estemos todos aquí. Es una gran figura del deporte mexicano. Ha tenido una temporada un poco volátil. El año pasado fue muy bien, fue el segundo del mundo. Y hoy, bueno, pues está muy atrás, pero lo que debería tener yo creo que es paciencia y dejar que las cosas fluyan”.
Fuente Esto