Cancún, Q. Roo. Jesús Almaguer Salazar, expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, criticó las fallidas estrategias de seguridad en Cancún, incluyendo la zona hotelera, por lo que lamenta que el esfuerzo de promoción se vea afectado.
“De nada sirve promocionar y tratar de captar mercado si seguimos teniendo situaciones lamentables. Hay que ser sinceros, honestos y, sobre todo, quienes tienen la responsabilidad deben actuar y presentar resultados”, señaló Almaguer.
Almaguer mencionó que la violencia ha dañado los resultados turísticos del Estado este año, una situación “desalentadora” señaló.
“Si hay estrategias, pero se deben de ejecutar para inhibir estos hechos, con mayor presencia de la policía, la marina y de quien haga falta”, comentó.
Ante el incremento de los índices delictivos en la zona de playas y los casos que se han presentado de delincuentes que usan la vía marítima para cometer ataques armados, la gobernadora Mara Lezama solicitó recientemente apoyo del secretario de Marina, Raymundo Morales, quien respondió de manera inmediata con el envío de motos acuáticas para patrullajes a lo largo de la franja costera.
Se anunció que cuatro motos acuáticas de la Marina realizarán patrullajes sobre el mar para cubrir 25 kilómetros de la costa de Cancún, así como de la parte continental de Isla Mujeres hasta Puerto Juárez.
Con información de Reportur.