Al menos cuatro personas murieron y 24 más resultaron heridas en un bombardeo del ejército de Israel sobre el Hospital Universitario Rafik Hariri, el más importante de la capital libanesa, Beirut.
Entre los fallecidos hay un menor de edad.
Por lo cual, el Ministerio de Sanidad del país árabe denunció “importantes daños” en el centro hospitalario.
Las Fuerzas de Defensa de Israel perpetraron el ataque luego de que denunciaron la existencia de un búnker con cientos de millones de dólares en oro y efectivo bajo el Hospital Sahel de la capital libanesa.
Por lo cual amenazaron diversos recintos hospitalarios.
Tras amenazar al Hospital Sahel de los barrios del sur de Beirut, que continuaba funcionando parcialmente a pesar de las condiciones de seguridad tan difíciles, el enemigo israelí atacó una de las entradas del Hospital Público Universitario Rafik Hariri”, criticó el Ministerio de Sanidad libanés.
Además, el centro acoge un centro del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Por su parte, ayer el ejército israelí indicó que bombardeó unos 300 objetivos de Hezbolá en Líbano en las últimas 24 horas, como parte de una campaña que también apunta a las operaciones financieras del grupo respaldado por Irán en territorio libanés.
Al respecto, el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, señaló que unos 30 blancos estaban relacionados con Al Qard Al Hassan, una firma financiera vinculada a Hezbolá.
Condenamos los bombardeos israelíes masivos de varias zonas urbanas y residenciales que, según el ejército israelí, tenían como objetivo instalaciones afiliadas a la asociación financiera Al Qard Al Hassan”, declaró la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Te podría interesar: Alemania confirma su primer caso de la variante más letal de la viruela del mono
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter