PUERTO MORELOS.– Luego de que a finales de agosto pasado se anunciaron trabajos que brindarán más seguridad en la Unidad “Isaac Hamui”, mejorarán la cancha de fútbol rápido de la colonia Zetina Gasca y el campo de fútbol soccer de la Unidad “Pescadores”, los trabajos ya están avanzados y se espera concluirlos en las próximas semanas, manifestó el secretario municipal de Obras, Axel Rosado Ramírez.
Luego de recordar que los trabajos se financian con cerca de 4 millones de pesos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), dijo que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es que la obra pública atienda necesidades de los portomorelenses, en este caso de los que practican deportes, pero también mantendrá ocupados a niños y jóvenes y alejados de actividades ilícitas.
Con la instalación de la malla ciclónica perimetral en la Unidad Isaac Hamui mejorarán la seguridad y el entorno, añadió. Ya se instalaron 510 metros lineales de malla forrada en color verde, lo que contribuye a la integración estética con el entorno natural, manteniendo la armonía visual del lugar.
Asimismo, dijo que la ejecución del proyecto avanzó en tiempo y forma en busca de tener un espacio público más seguro y accesible para los visitantes, garantizar la protección del parque, mejorar su imagen y fomentar un ambiente de disfrute para las familias y usuarios de la comunidad.
Esta iniciativa responde a la necesidad de fortalecer la infraestructura del parque y refleja el compromiso de las autoridades locales con la conservación y mejoramiento de los espacios recreativos de la ciudad, añadió.
Por otro lado, el funcionario indicó que, como parte del compromiso de mejorar las instalaciones deportivas en la comunidad, se realiza la rehabilitación del campo de fútbol 7 ubicado en la colonia Zetina Gasca. La obra incluye el suministro y colocación de pasto sintético con monofilamento de 55 mm de altura y densidad de 1150 gr/m², para una superficie total de 1 mil 166 m².
El uso de pasto sintético de alta calidad garantizará un espacio más duradero y seguro para los jugadores, facilitará el mantenimiento y optimizará la experiencia deportiva, subrayó. Esta intervención es parte de un proyecto integral que busca mejorar las condiciones de los espacios recreativos y fomentar la actividad física en la comunidad con instalaciones modernas y accesibles para todos.
La obra avanza en los plazos establecidos y se espera que el campo de fútbol esté listo para su uso en las próximas semanas.
En cuanto a la Unidad Deportiva “Pescadores”, Rosado Ramírez dijo que ahí se rehabilitará el alumbrado del campo de fútbol soccer. Con ese fin, se sembrarán cuatro postes cónicos de 4 m de altura en la banda este del campo, cada uno de los cuales tendrá cuatro luminarias de 1 mil 500 watts. El cableado será subterráneo.
Los trabajos están programados para las próximas semanas, una vez que se concluyan los del campo de fútbol 7 ubicado en la colonia Zetina Gasca.