CDMX.- Pumas continuó con su gran momento. Con cinco partidos consecutivos sin perder, y la victoria contundente en casa sobre Atlético de San Luis, ha alcanzado el quinto puesto de la clasificación previo a una semana más que complicada. El equipo felino ha tomado confianza para enfrentar a Rayados y al líder Cruz Azul en los próximos días, pero por lo pronto, únicamente se puso a sólo dos puntos del subliderato.
Los juegos al mediodía en Ciudad Universitaria volvieron. Con un clima frío y nublado en esta ocasión y sin el sol incesante acostumbrado en el horario fue como empezó el juego con dos equipos muy parejos en la clasificación y que tenían la misión de sumar puntos para ubicarse entre los primeros lugares del torneo.
Los primeros minutos al sur de la Ciudad de México fueron de una posesión compartida, con varias imprecisiones de ambos equipos y sin opciones de peligro. Poco a poco apareció el buen ritmo, aunque sin opciones reales de peligro que comenzara con las emociones.
El cuadro potosino puso el primer peligro con un balón que detuvo Julio González, pero el portero perdió de vista el balón y el brasileño Yan Oliveira prendió el balón que pegó directamente en el travesaño. El susto acabó, aunque con la superioridad rojiblanca.
En el complemento siguió el dominio local. Atlético de San Luis se fundió y no volvió a existir en el campo de Ciudad Universitaria. Los goles que mataron las esperanzas potosinas cayeron en un lapso de siete minutos. Ambos con la misma jugada del primer tanto.
Primero fue el Chino. El joven auriazul marcó su doblete después de un remate de cabeza a pase perfecto de Piero Quispe. Después fue Guillermo Martínez. El Memote también recibió un centro por izquierda y sólo metió el pie para desviarlo directamente al fondo.
Pumas sólo sobrellevó el juego en el tiempo restante. No encontró en San Luis a un rival para medir realmente su nivel, lo venció fácilmente y con tres puntos más ahora le espera una difícil semana donde enfrentará a Rayados de Monterrey y al líder Cruz Azul.