Según el último reporte de Conagua, el centro del potencial ciclón se localiza a 315 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 340 km al este de Ciudad de Belice. Las autoridades de Protección Civil han instado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a implementar medidas de limpieza en calles y avenidas para prevenir inundaciones por las lluvias.
Se recomienda también asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento, ya que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 11 km/h. En su trayectoria por México, se prevé que genere rachas de viento de entre 60 y 80 km/h, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante la tarde-noche, se espera que el potencial ciclón tropical Quince continúe su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, acercándose a las costas del sur de Quintana Roo y Belice. La población está alerta y se le recomienda seguir las actualizaciones de las autoridades sobre este fenómeno meteorológico.
Fuente Informador