ESPAÑA.- El Barcelona lucirá el logotipo del grupo británico Coldplay en el partido del próximo 26 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Por su parte, el equipo femenino estrenará la camiseta el 2 de noviembre ante el Eibar, como parte del acuerdo que mantienen con Spotify.
El emblema del grupo británico que aparecerá en la camiseta está inspirado en el décimo álbum de la banda, titulado ‘Moon Music’, y que fue publicado el pasado 4 de octubre.
En unas declaraciones difundidas por el club catalán, los miembros de la banda británica califican como “un honor” que Spotify haya elegido el diseño de Moon Music en la camiseta del FC Barcelona.
Según informó el club azulgrana en un comunicado, por primera vez los beneficios de la venta de las camisetas de partido de edición limitada se destinarán íntegramente a un proyecto de UNHCR/ACNUR y la Fundación FC Barcelona.
Spotify, Coldplay y el FC Barcelona donarán la recaudación de estas dos colecciones de camisetas de partido a un proyecto conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR/ACNUR) y la Fundación FC Barcelona.
“Hace muchos años que tenemos una relación especial con la ciudad y el Club. También estamos orgullosos de apoyar a UNHCR/ACNUR en su labor, que salva vidas al proteger a los refugiados y personas desplazadas en todo el mundo”, aseguraron
Coldplay es la banda británica más reproducida de todos los tiempos en Spotify y cuenta con 11 temas en el Spotify Billions Club, el grupo de canciones que acumulan más de mil millones de reproducciones en la plataforma, según ha informado la compañía sueca de ‘streaming’ musical.
Una de las canciones míticas del grupo, ‘Viva la Vida’, se asocia con los éxitos del Barcelona entrenado por Pep Guardiola en 2009 y se considera que era la banda sonora de aquel equipo mítico que lo ganó todo en el fútbol.
¿Cuándo sale a la venta la playera del Barcelona para el Clásico?
Las camisetas, que se pondrán a la venta a partir de este viernes 18 de octubre y están desde este jueves en preventa, tendrán dos formatos: una de las ediciones limitadas constará de 1.899 unidades con el logo de Coldplay, y otra, más exclusiva, tendrá solo 22 unidades, con efecto fluorescente en el logotipo y la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos, del Clásico y del encuentro de la Liga F.
El precio de la nueva camiseta es de 399.99 euros, un aproximado de 8633.32 pesos mexicanos por esta playera de edición especial.
En caso de que quieras comprar una de las ediciones con el logo fluorescente, tendrá un precio de 2999 euros, o sea, cerca de 64 mil pesos mexicanos.
Para poder comprarla tienes que registrarte en la página web del Barcelona. Ahí te pedirán una cuenta, o bien, iniciar sesión con Google o Apple para finalizar tu registro. Una vez que lo hagas, aparecerá en tu pantalla una imagen que te dice que ya estás considerado para la preventa.
Fuente Esto