Para hoy, el frente frío No. 4 cruzará la península de Yucatán y el golfo de México, hasta el noreste y norte del país, interaccionará con la aproximación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a una onda tropical, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones, así como en el oriente y sureste de México.
Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá viento de componente norte en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec, además de un descenso de la temperatura en gran parte de la República Mexicana.
Por otra parte, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Finalmente, un nuevo frente frío (No. 5) ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, generará descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente templado y con lluvias aisladas. Durante la tarde, ambiente cálido, con lluvias puntuales intensas en Quintana Rooy lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región.
Te podría interesar: Negocian con Guatemala para que el Tren Maya llegue a Petén
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter