La compañía paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este jueves sobre el derrame de un químico en la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que a las 16:40 h se reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos”, señaló la paraestatal en un comunicado.
ALERT 🚨 SHELTER-IN-PLACE
Out of precaution, the City of Deer Park has issued a Shelter-In-Place for all Deer Park residents.
(1/2) pic.twitter.com/eOTtIfF6Oe— DeerParkOEM (@deerparkoem) October 11, 2024
En la nota, la compañía dijo tener conocimiento de cinco trabajadores afectados “que están siendo atendidos, y por confirmar, el fallecimiento de dos personas más”.
No obstante, el sheriff de la ciudad, Ed González, confirmó en su cuenta oficial de X sobre la muerte de una persona y “varias más” heridas debido al incidente.
Pemex explicó que, tras el incidente, se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales.
‼ Si se encuentra en esta área, entre, cierre todas las ventanas y puertas y apague el aire acondicionado hasta que todo esté despejado a través del sistema de alerta ReadyPasadena y las redes sociales.
— City of Pasadena TX #pasadenatxgov (@pasadenatxgov) October 10, 2024
“Con el propósito de mitigar el impacto, de forma proactiva se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además se realizaron los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo”, apuntó la dependencia.
📌 Informa #PEMEX sobre el incidente de seguridad en la refinería Deer Park.https://t.co/Ax6uXsxIdD pic.twitter.com/O2ahb9ilPD
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 11, 2024
Asimismo, precisó que no se reporta afectación a la comunidad y que están realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente y para la reactivación de las instalaciones.
La planta de Deer Park fue comprada por el anterior gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) en 600 millones de dólares. Posteriormente, Pemex reconoció que la instalación venía con una deuda de 980 millones de dólares.
Te podría interesar: Aeropuerto de Tulum ya supera al AIFA en operaciones
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter