Ciudad de México. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y Aeroméxico acordaron un aumento salarial del 20%, por lo que se descarta la huelga programada a partir de este martes. En los próximos 10 días el convenio estará sujeto a votación de los agremiados.
Este acuerdo contempla un incremento salarial del 7.5% y el 12.5 en otras prestaciones contractuales. “Sabemos que nuestra aerolínea cuenta con el mejor talento de la industria aérea, que se desempeña de manera profesional en beneficio de los clientes”, manifestó Aeroméxico.
Así mismo, ASPA indicó que “el convenio fue aprobado de manera general por la mayoría de trabajadores asistentes, con lo cual se descarta la huelga emplazada para el primer minuto del 8 de octubre”, señaló en un comunicado.
Y agregó que “de acuerdo con el proceso y tiempos que marca la Ley, en los próximos diez días el convenio se pondrá a disposición de los pilotos para su análisis y diez días más para ser llevado a consulta en urnas (votaciones), donde cada piloto ratificará su decisión a favor, o en contra”, explicó ASPA.
ASPA recientemente solicitó postergar la huelga programada el 1 de octubre para el 8 de octubre, por lo que los pilotos estaban cerca de irse a huelga.
Las partes tenían programada una última asamblea este lunes 7 de octubre. Aeroméxico comunicó en ese momento que habían tenido una última reunión con ASPA el 3 de octubre, junto a las autoridades federales y que confiaban que “siguiendo los procesos internos de ASPA, muy pronto se pueda concretar el acuerdo definitivo que nos permita seguir volando muy alto en beneficio de nuestros clientes y colaboradores”.
Información: Reportur.