Este trofeo se le otorga al equipo que logre finalizar como el mejor puntero de la fase regular entre las dos conferencias que conforma la liga estadounidense de fútbol tras sus 34 fechas. Consagrar un “campeón” de la primera etapa de la competencia antes del inicio de los playoffs.
El título trae más que el lucirse en las vitrinas del club, le da al conjunto de La Florida ventaja deportiva para la fase final de la competencia. Primero tiene la garantía de enfrentar al peor equipo de la conferencia que dispute la postemporada, además de que durante los playoffs jugarán en su propio estadio.
Tenía que ser la genialidad de Leo Messi (10 – MIA) la que abriera el marcador al recibir sobre el minuto 45 un pase largo de Jordi Alba (18 – MIA) que sacó detrás de medio campo y que “La Pulga” baja y domina el balón en los linderos del área sobre la marcha magistralmente, para gambetear y cruzar al arquero Patrick Schulte (28 – COL) y así irse arriba en el marcador.
Y sin esperar mucho Lionel Messi (10 – MIA) se vuelve a hacer presente al anotar el segundo tanto para Las Garzas al minuto 50 de tiempo corrido (45+5) a balón parado de tiro libre directo por el lado izquierdo con esa zurda privilegiada que tiene para mandar el balón al fondo de las redes pegado al poste derecho del portero.
Al minuto 59 en una jugada desafortunada se marca penalti a favor de Columbus Crew que cobró Juan Camilo Hernández (9 – CLB) para al minuto 61 engañar a Drake Callender (1 – MIA) y acercar el marcador. .
Pero dos minutos después del gol, Rudy Camacho (4 – CLB) comete una falta innecesaria y le sacan la segunda amarilla y la roja por detrás para dejar en desventaja a su equipo de manera imprudente, cuando los Crew estaban en franca reacción.
Más adelante al minuto 81 se fue a revisión con el VAR una jugada polémica dentro del área del Inter Miami por una mano de Ian Fray (17 – MIA) que finalizó marcándose el segundo penalti a su favor en el partido. Nuevamente viene Cucho Hernández (9 – CLB) que al minuto 84 tira al lado derecho del portero Drake Callender (1 – MIA) que anticipa perfectamente y desvía el balón para vestirse de héroe de momento.
Fuente Marca