CDMX.- Se terminó la Jornada 2 de la fase de liga en UEFA Champions League y se dieron los resultados rompe quinielas, con finales de fotografía en distintos frentes, siendo la caída del Real Madrid la más sonada, 1-0 ante el Lille de Francia.
En Inglaterra, un solitario gol de Jhon Durán (79′) entregó tres puntos de oro al Aston Villa sobre Bayern München, que en la semana 1 aplastó 9-2 al Dinamo Zagreb; mientras, la Juventus sufrió, gracias a la expulsión de Michele Di Gregorio (59′), pero Dušan Vlahović se puso serio y logró doblete (50′, 68′), con la cereza de Francisco Conceição al 82′, 3-2 sobre Leipzig.
También, Monaco sudó de más y, después del triunfo inaugural ante Barcelona, se levantó de un 2-0 y regresó para el 2-2 final, gracias a la dianas de Salisu (74′) y Zakaria (90′, penal).
Otro de los resultados sorpresivos se dio en Portugal, donde Benfica se comió al Atlético de Madrid, con tantos de Kerem Aktürkoğlu (13′), Di María (52′); Bah (75′) y Orkun Kökçü (84′, penal).
En la Arena AufSchalke, Shakhtar fungió de local y se comió tres de Atalanta, con Djimsiti (21′), Lookman (44′) y Bellanova (48′) como los anotadores.
De esta forma, la tabla general cerró con un comodo sorpresivo, donde el Brest de Francia está entre los líderes, con dos victorias, superado por Borussia Dortmund, quien goleó 7-1 al Celtic, lo que le valió para quedarse con el primer sitio; el equipo teutón es el actual subcampeón de la Champions.
De acuerdo al acomodo, Real Madrid y Barcelona están en la zona de play offs eliminatorios, siendo el 17 y 16 de la clasificación, respectivamente; mientras, el Feyenoord de Santiago Gimenez (lesionado) se quedó en el escalón 22.
En la parte de eliminación, el único ‘grande’ de los europeos es Milan, en el peldaño 32 aún sin victorias, tras las caídas inaugurales contra Leverkusen (1-0) y Liverpool (1-3).
Fuente Fox Sports