CDMX.- El Real Madrid y el Atlético de Madrid igualaron a un gol en el Estadio Metropolitano, pero ahora el FC Barcelona sigue con la ventaja sobre ambos clubes, pues aunque perdió contra el Osasuna, es líder con 21 puntos, seguido por los merengues con 18 y los colchoneros con 16.
Con el Barcelona cediendo sus primeros puntos de la temporada el sábado en Pamplona (4-2), el derbi era la oportunidad perfecta para recortar distancia. No la aprovecharon y el Real Madrid queda a tres y el Atlético a cinco.
El Metropolitano, que llenó sus 70.000 localidades -récord de asistencia-, recibió a los suyos con un mosaico que cubrió completamente su graderío y un lema ‘Hasta el fin de mis días’. La fiesta se estropeó tras el gol blanco y la posterior lluvia de objetos. Había marcado el central brasileño Militao (64), un tanto igualado por el argentino Ángel Correa en el descuento (90+5).
El partido fue suspendido por 15 minutos, ya que los aficionados colchoneros empezaron a arrojar botellas directamente contra la portería de Thiabut Courtouis y a la banca del Real Madrid, el árbitro mandó a ambos clubes a los vestidores y Diego Simeone hizo señal a la barra local que no perdieran la inteligencia emocional.
Esto ocurrió cuatro minutos después de que Mendy marcara el primer gol para el Real Madrid. Luego el partido se suspendió por 15 minutos y se reanudaron con la compensación del tiempo perdido. El Atlético de Madrid logró empatar en el tiempo final gracias a Ángel Correa y, al final, los dos clubes se van con un punto a casa.