Cozumel, Q. Roo. La llegada de turistas a la isla de Cozumel preocupa a los hoteleros, pues la menor flota operativa de aviones al hallarse en revisión ha generado que las compañías aéreas los redireccionen a otros destinos, dejando a la isla con menos vuelos.
Beatriz Tinajero, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, señaló que actualmente la ocupación hotelera se encuentra en 60% y vienen de un verano que fue complicado, entre otras, por el huracán Beryl, que la redujo 10 puntos respecto al mismo periodo de 2023.
Para la isla, indicó Tinajero que, pese a que el año inició con buenos resultados, actualmente están en una situación incierta, pero esperan que los eventos deportivos les ayuden a que lleguen más visitantes en la temporada alta.
Así mismo, reiteró el compromiso de la Asociación de Hoteles para trabajar junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en ejecutar campañas especiales para promover la isla, para mantener la percepción de seguridad y divulgar información sobre el aeropuerto, los muelles y los hoteles.
A inicios de septiembre se presentó un descenso en la actividad portuaria en Cozumel. Entre el 2 de agosto y el 8 de septiembre solo arribaron 16 colosos de los mares (cinco menos que esta semana) con 48 mil turistas con una derrama económica estimada en más de 65 millones de pesos.
Con información de Reportur.