CDMX.- Andrés Guardado pondrá fin a su exitosa carrera profesional una vez que termine la actividad del Club León en este Apertura 2024. El excapitán de la Selección de México, con la que participó en cinco Copas del Mundo, ‘colgará las botas’ y cerrará así una carrera de poco más de 19 años en la máxima competencia.
Dicha información fue confirmada por mediotiempo, luego de que el Principito tomó la decisión de no seguir alargando su estancia en las canchas, por lo que acabará su carrera profesional luego de haber salido del Atlas para jugar en el Deportivo la Coruña, Valencia, en España; Bayer Leverkusen, en Alemania; PSV, en Países Bajos; Real Betis en España y finalmente el Club León.
Guardado está decidido a no dar vuelta atrás a su decisión, por lo que ya comunicó a su círculo familiar y laboral queal final de la presente campaña se retira. Ante la premura de la noticia, aún se desconoce si el club esmeralda realizará algún tipo de evento o ceremonia para homenajear al Principito en el último partido que dispute con el Club León.
Cabe mencionar que Andrés Guardado tiene contrato vigente con el Club León hasta junio del 2025, ya que en un inicio la idea era que participara con la institución en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, pero finalmente no sucederá y finiquitará de manera anticipada la relación con los Panzas Verdes.
¿Guardado irá a la Selección Mexicana?
Mediotiempo pudo saber que el Principito no se mantendrá alejado del futbol una vez que cuelgue las botas a finales del presente año, ya que existe la intención de que se sume a la Selección Mexicana, aún en un cargo por definir, aunque existe una amplia posibilidad de que sea parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre, donde ya cuenta con otro histórico del Tri como es el caso de Rafael Márquez.
Sin embargo, los siguientes meses serán determinantes para definir el rol que pueda asumir Guardado en la Selección Mexicana, la cual se alista para afrontar el Mundial del 2026 donde será sede junto a Estados Unidos y Canadá.
Un histórico del futbol mexicano
Andrés Guardado dejará una huella imborrable en el futbol mexicano por su trayectoria, ya que a los 20 años pudo emigrar al futbol europeo, donde a lo largo de 17 años, logró convertirse en el mexicano con más partidos disputados en el Viejo Continente con 542 partidos, en los cuales logró convertir 35 goles y conquistar seis títulos (2 de Eredivisie, 2 Supercopas de los Países Bajos, 1 Copa del Rey y 1 Segunda División de España).
Mientras que a nivel Selección Mexicana cumplió el sueño de disputar cinco Mundiales, para registrar un total de 13 partidos, 1 gol y 1 asistencia; mientras que a nivel de títulos logró levantar 3 Copa Oro y 1 Copa Concacaf.
Fuente Mediotiempo