Cancún, Q. Roo. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, junto a las asociaciones hoteleras de Cancún, Nayarit, Los Cabos y la Ciudad de México tuvieron el primer encuentro con la nueva secretaria de Turismo de México (Sectur), Josefina Rodríguez, con una petición especial como lo es la reevaluación de los protocolos de migración y aduanas.
Esto porque los trámites migratorios para turistas de mercados relevantes para el Caribe mexicano como los de Brasil, se deben simplificar y agilizar para facilitar la llegada de más visitantes internacionales.
“Ya tuvimos una reunión en la Ciudad de México, el mes pasado, estuvimos nosotros, estuvieron Los Cabos, Riviera Nayarit y la Ciudad de México, y le manifestamos exactamente lo mismo, la necesidad de ser más abiertos hacia el turismo, que modifiquen sus protocolos, tanto migración como aduanas, y que finalmente migración otorgue visas y las cobre y gane dinero con los brasileños”, dijo Almaguer, según lo recoge La Verdad Noticias.
Así mismo, Almaguer comentó que insistieron en la necesidad de intensificar la promoción de México como destino preferido a nivel internacional. Concluyó indicando que la secretaria se mostró receptiva a sus peticiones.
Almaguer señaló que Rodríguez cree en la promoción turística y sabe que esa es la herramienta principal para dar a conocer a México, para colocarlo en el mapa “y sobre todo en la mente de los consumidores, que es lo más importante”.
El líder hotelero expresó su confianza en que el próximo gobierno federal le otorgue a la secretaria de Turismo el presupuesto suficiente para realizar las campañas de promoción y publicidad, y de esta manera poder recuperar parte del terreno perdido los pasados seis años frente a otros destinos competidores, como República Dominicana que ha hecho un gran esfuerzo de marketing.
Con información de Reportur.