Cancún, Q. Roo. Como parte de las acciones de la promoción turística para la próxima temporada de invierno, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres inició una agresiva campaña de Marketing digital que incluye redes sociales y estrategias de ‘mailing’.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Promoción de dicha asociación, Eduardo Domínguez, quien explicó que, ante las actuales tendencias del mercado, mantienen una intensa actividad en las redes sociales y plataformas digitales, creando contenido, incluyendo qué hacer en los destinos que representan, desde visitar museos, clubes de playas, restaurantes y eventos culturales.
“Estamos haciendo una férrea campaña en Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn. Ahí compartimos contenido de las cosas que se pueden hacer en los diferentes destinos, más allá de disfrutar las playas, pues tanto Cancún como Puerto Morelos e Isla Mujeres tienen infinidad de atractivos y cosas nuevas por conocer”, afirmó el directivo.
Agregó que no es fácil crear contenido si hay pocos recursos para la promoción, sin embargo, la Asociación realiza el mejor esfuerzo y, sobre todo, le apuesta a la creatividad, pues el mundo de las redes sociales es muy competido.
“No es fácil, pero estamos lanzando contenido con el enfoque de destino, no sobre los hoteles sino lo que puede hacer el visitante cuando llega al destino; ahí vamos creciendo poco a poco y haciendo un esfuerzo porque la temporada invernal está cerca”, comentó.
Mencionó que publicar contenido con enfoque de destino da ventajas, porque con ello se beneficia a todos los socios; no se promociona a los hoteles en específico sino a las actividades que se pueden hacer, y se recomienda a los visitantes todas las opciones para disfrutar del Caribe mexicano.
Respecto a las redes sociales, Domínguez dijo que a raíz de la pandemia estas plataformas tomaron fuerza y hoy en día son clave para la toma de decisiones de los viajeros, de ahí la importancia de estar vigentes y a la vanguardia en las tendencias del turismo actual.
Los hoteleros de Quintana Roo tienen una nueva estrategia. Ahora buscan atraer el turismo de lujo con el fin de aumentar el gasto por viajero y así estar a la par de destinos como Dubái o Nueva York, esto tras años promoviendo la llegada de segmentos de menos nivel.
Con información de Reportur.