“Sergio Pérez llegó al fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán con la intención de retomar la senda del éxito, con algunos recuerdos positivos que el piloto de Red Bull puede recordar, dadas sus dos victorias anteriores en el país”.
“Pareció canalizar eso desde el principio, rodando más rápido que su compañero de equipo Max Verstappen en la clasificación y adelantándose en la carrera, pero lo que habría sido un resultado decisivo terminó en desastre gracias a un choque con Carlos Sainz en la penúltima vuelta”, se detalló sobre la actuación del tapatío en Bakú.
Con una calificación perfecta, es decir de 10, Oscar Piastri -ganador de la carrera- apareció en lo más alto de los Power Rankings. Atrás del australiano se colocaron Charles Leclerc con 9.0, Franco Colapinto con 8.8, Fernando Alonso con 8.6 y Alex Albon con 8.6.
¿Y Sainz?
Cabe destacar que Carlos Sainz, con quien Checo Pérez peleaba el tercer lugar en el podio de Bakú, también se coló en el top 10 de los Power Rankings con una calificación de 7.0.
“El español mantuvo la cabeza baja y, mientras Piastri, Leclerc y Pérez se peleaban por el liderato, convirtió la lucha en una lucha de cuatro por los honores en las últimas vueltas. Lo que podría haber sido una visita al podio se fue por la ventana cuando se enredó con Pérez y ambos pilotos terminaron en el muro”, se detalló sobre la actuación del madrileño de Ferrari.
Fuente Mediotiempo