El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) retoma los operativos de verificación en toda la entidad, en especial hacia mototaxis, taxis colectivos y servicios de plataformas digitales; con el fin de garantizar que el transporte público cumpla con los lineamientos establecidos en la Ley de Movilidad y su reglamento.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director general del Imoveqroo, hizo el anuncio ante decenas de conductores de plataformas digitales y operadores de taxis en la explanada de la Secretaría de Gobierno en Cancún.
Aseguró que estos operativos abarcarán todas las formas de transporte, incluyendo mototaxis, taxis colectivos y servicios de plataformas digitales, sin excepción.
De acuerdo con un comuinicado, Alcazar Urrutia dijo que la ley debe ser respetada en igualdad de condiciones por todos los operadores:
“el tema es parejo para todos. No hay algo dirigido hacia nadie, el que esté fuera de la ley tendrá que responder con base en lo que la ley dice”.
Detalló que en lo que va de septiembre, el Instituto ha inspeccionado 2,576 vehículos de transporte, de los cuales 68 fueron infraccionados por incumplir con los permisos necesarios.
Entre las irregularidades detectadas, 23 vehículos fueron remitidos al corralón por faltas graves, como la ausencia de pólizas de seguro, una medida que busca garantizar la seguridad de los usuarios.
Plataformas digitales requieren de un permiso anual para operar
En lo que respecta a los servicios de plataformas digitales, Alcazar Urrutia recordó que los conductores deben contar con una licencia de tipo B3 y un permiso anual que debe renovarse conforme al calendario establecido. Este requisito fue estipulado en la Ley de Movilidad del Estado desde la reforma de abril de 2023.
Alcazar también destacó que aquellos conductores que aún no han tramitado sus permisos pueden hacerlo en las oficinas del Instituto, siempre y cuando presenten toda la documentación necesaria.
Por otro lado, el director mencionó que los mototaxis también se encuentran en proceso de regularización, con el objetivo de otorgarles los permisos correspondientes y, en un futuro cercano, establecer una tarifa regulada que beneficie tanto a los operadores como a los usuarios.
Alcazar señaló que aquellos mototaxis que no cuenten con los permisos o que no estén censados serán remitidos al corralón, como parte de los esfuerzos por regularizar este servicio.
El director general del Imoveqroo consideró que la reactivación de los operativos de verificación contribuirá significativamente a la seguridad de los usuarios, quienes podrán contar con un transporte que cumpla con la normativa y sea más confiable.
Te podría interesar: Amarran y golpean a ladrón en la región 227 de Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter