CDMX.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga aprobaron el primer obstáculo de cara a su pelea de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Como es costumbre en el boxeo, el retador en turno, Berlanga, subió primero al escenario en medio de chiflidos y abucheos ante la mayoría de fanáticos mexicanos que se dieron cita en la Toshiba Plaza de Las Vegas. Berlanga marcó las 167.5 libras en la báscula.
Acto seguido, Canelo, el campeón de la división, caminó hacia el escenario entre el júbilo de los fanáticos que no pararon de corear su nombre. Saúl Álvarez pesó ligeramente menos que su rival al dejar la aguja en 166.8 libras.
“Mañana será una guerra, me gusta todo esto, nací para esto, pertenezco a todo esto. Vamos, Puerto Rico. Mañana haremos historia. Está escrito. No hay otra forma que ganar con KO y la revancha la llevamos a Nueva York en el día de Puerto Rico”, comentó Berlanga tras subir a la báscula.
“Significa mucho para mí y no me queda más que pagarles con una gran victoria el sábado. Estoy seguro que se enfrentará a alguien muy diferente a lo que está acostumbrado”, sentenció Canelo.
De esta forma, ambos peleadores respetaron el límite de la división, es decir, las 168 libras para oficializar la pelea de este sábado por la noche en la cual habrá tres títulos mundiales en juego en posesión de Canelo: CMB, AMB y OMB.
Cabe resaltar que desde hace algunas semanas, Canelo dejó de ser el campeón indiscutido de la división al dejar vacante el título mundial de la FIB al no aceptar el rival obligatorio de dicho organismo.
Fuente TUDN