CDMX.- La selección mexicana femenil disputó su último partido de la fase de grupos en el mundial sub 20 ante el cuadro local, Colombia, con un resultado negativo.
Al minuto 12 vino una oportunidad mexicana con un cabezazo de Paola García que rozó el poste derecho de Colombia.
Sin embargo, al 37 llegó el 1-0 del lado cafetero con el tanto de Mary Espitaleta, que recibió un centro sin marca y mandó un cabezazo que Renatta Cota no pudo atajar de la mejor manera y el balón se fue al fondo.
Al minuto 40, México estuvo a punto de empatar cuando Ana Mendoza se encontró el esférico dentro del área y la goleadora del juego, Espitaleta, evitó la anotación mexicana.
Hubo otra oportunidad para Colombia al 48 cuando Ana Mendoza derribó a Maithe López dentro del área y la silbante marcó la pena máxima, que terminó fallando la capitana colombiana Caicedo y el 1-0 se mantuvo en el marcador.
En el 63, México dejó ir el empate pues Natalia Colín recibió un centro cuando se encontraba sin marca y sacó un cabezazo que se fue muy encima de la portería local.
Colombia avanza de manera perfecta a la siguiente ronda con 9 puntos conseguidos y tres victorias, mientras México accede como segundas con 4 puntos, arriba de Camerún con los mismos puntos pero peor diferencia de goles y de Australia que se va con cero puntos.
Su rival en Octavos de Final podría ser Estados Unidos.r