Cancún, Q. Roo. Con un avance a marchas forzadas del 60% en la construcción del puente Nichupté y la inminente inauguración del Parque del Jaguar en Tulum, Quintana Roo se alista para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien supervisará estas y otras obras clave en la región.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó la importancia de estos proyectos para el desarrollo y la transformación del Estado.
“Impulsamos la construcción del Parque del Jaguar en Tulum, un nuevo y espectacular atractivo en el corazón del Caribe mexicano”, mencionó Lezama.
Con una inversión de más de 2,400 millones de pesos, este parque ecológico-recreativo contará con zonas de preservación, acceso a playas, áreas arqueológicas y diversas experiencias turísticas.
“Trabajamos de la mano con el Gobierno Federal para hacer realidad espacios como este, que combinan la cultura, la naturaleza y el turismo”, añadió.
El puente Nichupté, con un avance del 60%, es otro de los proyectos emblemáticos de la administración estatal y federal. Esta obra de 8.8 kilómetros de longitud, diseñada para conectar la zona hotelera de Cancún con la ciudad, “transformará la movilidad en Cancún, reduciendo tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de los trabajadores de la industria turística”, aseguró Lezama.
El presidente López Obrador inaugurará el Parque del Jaguar y recorrerá el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Durante su visita, entregará escrituras en Playa del Carmen, en la colonia Colosio y reinaugurará el Museo de la Cultura Maya en Felipe Carrillo Puerto, para concluir en Bacalar, donde abrirá la nueva zona arqueológica de Ichkabal, resaltando su valor para el turismo cultural en la región.
La obra del puente Nichupté tenía un avance del 58%, a inicios de agosto, por lo que Juvenal Reyes Marrufo, secretario general de la CATEM en Quintana Roo, prevé que se finalizará en seis meses.
Con información de Reportur.