Cancún, Q. Roo. El sector hotelero de Cancún ha formalizado una petición a Sedetur para que se controlen los bloqueos que se han presentado en el acceso al aeropuerto de Cancún, pues esto afecta la llegada del turismo y la promoción que llevan a cabo.
“Parece que ya se está haciendo costumbre hacer manifestaciones y marchas, lo que afecta cualquier esfuerzo de promoción turística, además de que no entendemos que los sectores que dependen del turismo sean los que más estén afectando”, dijo Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Almaguer pide que se creen leyes con castigos, para evitar que las manifestaciones con bloqueos afecten a la zona hotelera y al aeropuerto, ya que cada vez se realizan de manera frecuente y no son conscientes de los daños que ocasionan.
“Por ello exhortamos al Gobierno a tomar las medidas, para que no se dé una afectación mayor. Y que el gasto de la promoción turística no quede tirado a la basura”, añadió Almaguer.
Varios grupos de taxistas y transportistas turísticos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, planeaban el fin de semana anterior bloquear las principales vías de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, en protesta contra la operación de Uber y otras plataformas digitales.
Información: Reportur.