CDMX.- Los Diablos Rojos del México son campeones de la zona sur de la LMB, algo que no pasaba desde hace más de 10 años y ahora tienen la oportunidad de ganar la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey.
La LMB se divide en dos campeonatos divisionales (Norte y Sur) de acuerdo a la zona geográfica del país. Al final, los dos ganadores de ambas conferencias se enfrentan en la Serie del Rey para definir al monarca definitivo de la Liga Mexicana de Béisbol.
En esta temporada 2024, los campeones de la Zona Sur fueron los Diablos Rojos del México y, en la zona norte, los Sultanes de Monterrey. Ahora estos dos equipos se medirán en una serie de encuentros para definir al campeón de la Liga como tal.
Los Diablos Rojos del México no ganaban la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol desde el 2008. En esa misma temporada se consagraron campeones contra los mismos Sultanes de Monterrey, es decir, que habrá revancha entre ambas franquicias.
Sin embargo, la última vez que los Diablos alzaron el título de Liga fue en la temporada 2014 contra los Pericos de Puebla, es decir, hace 10 años.
Del 2015 hasta la fecha, los campeones de zona sur han sido:
Tigres de Quintana Roo
Pericos de Puebla
Leones de Yucatán
Guerreros de Oaxaca
Leones de Yucatán
No hubo por la pandemia
Leones de Yucatán
Pericos de Puebla
Diablos Rojos del México