Cancún, Q. Roo. Aeroméxico estrenará operaciones directas diarias entre el Aeropuerto de Cancún y el Aeropuerto de Miami a partir del próximo 19 de diciembre, suponiendo para la aerolínea su cuarto enlace a Florida y el primero fuera de Ciudad de México.
Este nuevo servicio complementará la oferta actual de Aeroméxico a Miami, donde ya ofrece cinco frecuencias diarias desde la Ciudad de México, y será la cuarta ruta de la aerolínea en el estado de Florida, sumándose al servicio en Orlando y Tampa desde la capital de México. En total, la aerolínea estará operando cerca de 140 llegadas y salidas semanales en Florida, lo que significa una oferta de hasta 24,500 asientos a la semana.
Los vuelos serán operados con aviones 737 MAX 8 con capacidad para 166 pasajeros: 16 en Cabina Premier, 18 en AM Plus y 132 en Cabina Turista.
Aeroméxico detalló que el itinerario desde Cancún es saliendo a las 11:10 de la mañana y llegando a Miami a las 1:05 de la tarde. En sentido contrario, se partirá desde la ciudad estadounidense a las 7:55 de la mañana y se llegará al destino del Caribe mexicano a las 9:55 de la mañana.
Este nuevo vuelo a Estados Unidos también es posible gracias al Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) con Delta. Con el inicio de la ruta entre Cancún y Miami, la alianza Aeroméxico-Delta servirá de manera conjunta más de 65 rutas entre México y Estados Unidos, operando diariamente más de 180 salidas y llegadas, lo que representa una oferta promedio de 31 mil asientos al día.
La alianza entre Aeroméxico y Delta seguirá en riesgo con el nuevo gobierno de México, el cual será liderado por Claudia Sheinbaum, pues dentro de sus políticas de aviación no hay diferencias con las de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Información: Reportur.