“El objetivo es ganar el Mundial, pero partido a partido. Seguir entrenando, día a día, con esfuerzo, pero el objetivo es ganar.
“Creemos que podemos hacerlo, hemos trabajado por muchos años, muchas venimos de la Sub-17 y Sub-15. Es un sueño que sabemos que se puede cumplir”, dijo.
Y aunque el Tricolor Femenil no logró el boleto para estar en el mundial mayor del año pasado, Maribel dejó claro que esa situación quedó atrás y la prioridad hoy es la participación nacional en Colombia.
“El enfoque somos nosotros, aquí estamos nosotras y queremos poner a México en lo alto, que es donde debe estar.
“Sabemos que podemos generar cosas en muchas niñas de todo el mundo, pero más de México. Eso nos da motivación y queremos seguir adelante” expresó la futbolista mexicana quien destacó que ya cuentan los días para enfrentar al equipo anfitrión (6 de septiembre), pues con Colombia comparten el Grupo A junto con Australia y Camerún.
“A mí ese partido es el que me emociona jugar, creo que todas mis compañeras y el cuerpo técnico también, pero estamos listas y es un gran reto para nosotras”, comentó.
Maribel Flores es mexicoamericana, y aunque radica en los Estados Unidos siempre ha expresado el orgullo que tiene de sus raíces, y ahora que representará a México en el Mundial Femenil Sub 20, reitero la satisfacción que le causa ser parte del Tricolor.
“Poder representar de donde viene mi familia y darle gracias a ellos que han sacrificado mucho para que pueda jugar en un nivel de futbol que es muy alto es muy importante para mí.
“Por eso escogí México y aquí me siento en casa también. Ellos me llevaron a los entrenamientos y allá (en Estados Unidos) pagas para jugar. Me dieron todo el apoyo y amor para echarle ganas para cumplir mi sueño”, dijo.
¿CUÁNDO SON LOS PARTIDOS?
Camerún vs. México
Sábado 31 de agosto
México vs. Australia
Martes 3 de septiembre
México vs. Colombia
Viernes 6 de septiembre