CDMX.- Después de la pelea de exhibición de Floyd Mayweather Jr en la Ciudad de México, el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, levantó la mano para pelear con el púgil estadunidense, también en un combate de pocos rounds y con protección, sin embargo, el famoso ‘Money’ se negó a enfrentar a la leyenda del boxeo en México.
Desde su llegada al recinto donde se enfrentó y venció a John Gotti III, Floyd Mayweather Jr fue cuestionado acerca de si le gustaría enfrentarse a Julio César Chávez en una pelea de exhibición, tal como la que se celebró este fin de semana en la capital mexicana, pero el hombre que se retiró invicto con 50 victorias en su récord, se negó, argumentando la edad de ambos.
“(Julio César Chávez) Es una gran leyenda, pero es un hombre mayor, con todo respeto, es mayor que yo. Una pelea de exhibición entre nosotros no me dejaría bien parado. Es uno de las más grandes de la historia, me quito el sombrero ante él”, comentó Floyd Mayweather.
Por su parte, Julio César Chávez, el gran campeón mexicano, dijo que le encantaría enfrentarse a Floyd Mayweather Jr y sentenció que, en caso de una hipotética pelea con ambos en su mejor momento, él habría vencido fácilmente al estadunidense, tal como lo hizo con su tío, Roger Mayweather, a quien derrotó por nocaut en dos ocasiones.
Yo le hubiera pegado una chinga a Mayweather. Sin duda habría dado una mejor pelea. Él puede decir misa y lo que quiera, pero con todo respeto, en mi apogeo, con una mano le hubiera pegado”, fueron las palabras del gran campeón mexicano, Julio César Chávez, al finalizar la función de exhibición celebrada en la Arena Ciudad de México.
A pesar de su deseo por enfrentar a ‘Money’ Mayweather, el César del boxeo mexicano fue claro al afirmar que en caso de volver a subir al ring deberá hacerlo con careta, debido a una lesión en la nariz con la que lleva lidiando desde hace tiempo.
Fuente Excélsior