CDMX.- El principal “talón de Aquiles” de La Máquina de Martín Anselmi, a lo largo de la gestión del entrenador argentino, es el no poder concretar la mayoría de las ocasiones de gol que producen en los partidos… y ante Gallos Blancos no fue la excepción.
Con un total de 19 tiros, Cruz Azul solo pudo concretar una sola llegada de éstas y fue por la vía del penal. Con el mayor porcentaje de posesión del balón, además de que ganaba todos los rebotes, el cuadro celeste supo aprovechar el agobio ante Querétaro después de que hubo una mano en el área de Gallos Blancos al 45′.
Luego de que Uriel Antuna falló su penal en la Leagues Cup 2024, Rodolfo Rotondi fue el encargado de cobrar la pena máxima ante Querétaro… y el extremo argentino no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-0 a favor de Cruz Azul.
Para la segunda mitad del encuentro, los Gallos Blancos se plantaron de mejor manera ante Cruz Azul… pero sus esfuerzos fueron en vano luego de que, al igual que La Máquina, no pudieron demostrar su dominio en el marcador.
Al minuto 50, Rubio Rubín le ganó la espalda a toda la zaga de Cruz Azul y colocó el balón al fondo del arco de Kevin Mier; sin embargo, un fuera de lugar salvó al cuadro celeste de la igualada… y en los segundos finales terminó por liquidar el encuentro.
Tras la entrada de Amaury Morales, canterano celeste y campeón del Premundial Sub20, el ataque de Cruz Azul se vio refrescado y el juvenil anotó el gol de la victoria al 90+9′. Después de encarar a la defensa de Querétaro, el delantero no dudó en sacar un disparo raso que se fue al fondo del arco de Guillermo Allison.
Fuente Fox Sports