CDMX.- En pleno partido de Copa Libertadores se vivieron momentos de angustia, cuando el jugador uruguayo Juan Manuel Izquierdo se desvaneció en el césped, durante los minutos finales del encuentro de vuelta entre Sao Paulo y Nacional, correspondiente a la ronda de Octavos de Final del certamen sudamericano.
Poco después de los 80 minutos de partido y con Sao Paulo en ventaja 2-0 en el marcador, el defensa uruguayo Juan Manuel Izquierdo enmudeció el MorumBis al desplomarse sólo sobre el césped y tuvo que ser trasladado en ambulancia inmediatamente al hospital.
Los jugadores de ambos equipos mostraron su preocupación por el zaguero charrúa, llevándose las manos a la cabeza y solicitando la asistencia médica de manera inmediata, ganando minutos cruciales para que el futbolista pudiera ser atendido a tiempo, actualmente se reportó que se encuentra en terapia intensiva.
Tras unos minutos de paralización en el partido, el Sao Paulo controló los últimos instantes esperando el silbatazo final para celebrar la clasificación y pensar ya en el Botafogo, su rival en los Cuartos de Final.
El Sao Paulo se clasificó este jueves para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2024 al vencer en casa por 2-0 al uruguayo Nacional en la vuelta de los Octavos, tras haber empatado 0-0 en la ida en Montevideo.
En un duelo entre dos tricampeones mundiales y de la Libertadores, el conjunto brasileño impuso su superioridad y fue el justo vencedor del partido, ante un tímido Nacional que sólo apareció cuando ya tenía el partido cuesta arriba.
Un gol del paraguayo Damián Bobadilla en el minuto 31, y otro del argentino Jonathan Calleri en el 48 le dieron la victoria y la clasificación a un Sao Paulo muy superior, ante un tímido Nacional que sólo espabiló en la segunda parte, cuando ya perdía 2-0 y no le alcanzó para más.
Fuente Excélsior