El presidente pasa lista a héroes del Heroico Colegio Militar; lo acompañan los secretarios de la Sedena y la Marina, así como la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller
uego de haberse recuperado del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el acto por el 108 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda; así como por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, el primer mandatario pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.
Al respecto, el general Luis Cresencio Sandoval destacó las acciones y el compromiso de las Fuerzas Armadas con el Gobierno federal y con la ciudadanía, como lo han demostrado a lo largo de la historia en la atención de distintas emergencias, así como durante esta pandemia por Covid-19.
Además llamó a la ciudadanía a tener la seguridad del compromiso y lealtad de las Fuerzas Armadas con ella y con la patria.
“Refrendamos nuestra lealtad al servicio de la patria. Tengan la certeza de que cada capitán, oficial… seguiremos con lealtad al lado del gobierno de la República. Somos leales e institucionales porque tenemos conciencia de l pasado, presente y futuro nacional; porque sentimos y valoramos la lealtad como regla de vida; por amor a la patria y repeto al pubelo de México y a nosotros mismos”, expresó.