CDMX.- Es bien sabido el gusto de Javier Aguirre por los jugadores de experiencia para sus equipos y en sus dos periodos al frente de la Selección Mexicana.
Esta situación reabre las puertas para Guillermo Ochoa, portero de 39 años que busca su sexto mundial en 2026, aunque solo ha jugado en tres de sus cinco previos.
Javier Aguirre y la Selección Mexicana toman como ‘nueva casa’ el estadio Akron de Chivas en medio de la remodelación del Estadios Azteca’X’
Antes de ser nombrado entrenador de la selección por tercera ocasión, el Vasco Aguirre mencionó en una entrevista que Memo Ochoa debería ser el portero titular, luego de conocerse que Jaime Lozano no lo convocara para la Copa América, donde quedaron eliminados en la fase de grupos y significara el adiós del Jimmy del banquillo nacional.
Pero el ex portero del América sigue sin firmar con ningún club este verano tras la culminación de su contrato con el Salernitana de la Serie A de Italia.
La falta de equipo y la posible ausencia de competencia oficial para el guardameta hace complicado que esté presente en las convocatorias futuras de Aguirre, señalan varios medios deportivos en México.
Todos los jugadores mexicanos que estén jugando están en la misma lista de posibilidades. No me fijaré en edades.
“Yo solo sé que, si son mexicanos y están jugando, son evaluables, son considerados. Evidentemente hay una población grande, insisto, dentro y fuera de nuestro país, y nadie tiene las puertas cerradas”, dijo el seleccionador en la conferencia de prensa del lunes en Guadalajara.
El equipo que más se ha rumorado tiene interés en Guillermo Ochoa es el San Diego FC, club que debutará en la MLS en 2025 y que ya fichó a Hirving Lozano y se especula pretende a Jimmy Lozano como su entrenador.
También se le ha vinculado con otros clubes en Europa, como el Espanyol, pero no se ha oficializado nada y se mantiene como agente libre a la espera de firmar para seguir en activo en busca de un sitio en el Tri.
Fuente Marca