CDMX.- El Villarreal y el Atlético de Madrid se repartieron puntos este lunes el juego, las ocasiones y los goles en su estreno liguero, tras un emocionante encuentro disputado de poder a poder, sobre todo en la primera parte.
Ambos conjuntos, con estilos opuestos, aceptaron desde el primer momento el intercambio de golpes, ya que además de los goles estrellaron balones en los palos y disfrutaron de numerosas ocasiones para marcar.
¡Ni con Mbappé! Los mejores MEMES del empate del Real Madrid vs. Mallorca
El Atlético, en el que debutó el argentino Julián Álvarez que jugó el último cuarto de hora, igualó por dos veces la ventaja del equipo de Marcelino, que mantiene la línea ascendente del final del pasado curso.
Los dos equipos ofrecieron una primera parte trepidante. La buena pose inicial del conjunto de Marcelino, acaparador del balón, tuvo respuesta inmediata por parte del Atlético, más dinámico y profundo.
Lino tuvo la primera gran ocasión del partido antes del cuarto de hora, pero su remate de cabeza lo despejó de forma espectacular Diego Conde; el Atlético, que encontró una autopista por los carriles, volvió a asustar por medio de Reinildo, pero el colegiado anuló el tanto del lateral por fuera de juego.
El Villarreal, agobiado por la presión atlética, se salió de su guión habitual para responder de forma contundente. Un balón largo hacia Danjuma fue aprovechado por el neerlandés para, tras sortear a Witsel, batir con un disparo cruzado a Oblak.
El equipo de Simeone no acusó el impacto y empató apenas un minuto después tras una nueva combinación por la banda derecha que aprovechó Llorente para entrar en el área y marcar con un potente disparo al ángulo.
El Atlético, crecido, tuvo su momento para ponerse por delante con un disparo de Lino cruzado y, sobre todo, con un remate en semi-fallo, de nuevo del brasileño, que se estrelló en el palo.
En pleno tiroteo ofensivo, Witsel evitó el segundo del Villarreal al bloquear un disparo de Danjuma tras una nueva contra local.
Sin tiempo para pestañear, el conjunto de Marcelino volvió a ponerse por delante en una acción desgraciada para el Atlético, ya que Oblak falló en la salida y el balón, tras golpear en Koke, acabó dentro de la portería madrileña.
El gol le hizo daño al Atlético y dinamizó al Villarreal, que protagonizó varias acciones de peligro en busca del tercer tanto antes del descanso.
Sin embargo, y de nuevo por los costados, el Atlético logró equilibrar el marcador tras un excelente servicio que Alex Sorloth, en su primera aparición destacada del partido, cabeceó a la red, ya en el descuento y marcó contra el que hace unas semanas era su equipo.
Tras el descanso, Simeone movió ficha con un doble cambio y dio entrada a Correa por Sorloth y a Giménez por un vulnerable Witsel, mientras el Villarreal mantenía la pose agresiva y ambiciosa del final del primer tiempo.
Álex Baena, tras un lanzamiento de falta, estuvo cerca de marcar para el Villarreal, cada vez más dominador del balón y del juego.
Con el paso de los minutos, el Atlético logró pausar y equilibrar el juego aprovechando la pérdida de energía de su rival, cada vez más fatigado.
En el tramo final del partido, ambos equipos apelaron a sus fichajes estrella de la temporada, Azoye y el argentino Julián Álvarez, para buscar la victoria, pero el altísimo ritmo de la primera mitad pasó factura y ambos conjuntos acabaron muy fatigados y sin ideas.
La última gran oportunidad para romper el empate la tuvo otro debutante, Nicolas Pepe, que estrelló un lanzamiento de falta en la escuadra de la meta atlética a diez minutos del final.
Fuente Mediotiempo