CDMX.- La Liga MX regresó a las actividades después de una pausa para el inicio de la Leagues Cup y lo hizo con la victoria de Rayados por marcador de 2-1 ante Puebla. El equipo albiazul visitó la cancha del Estadio Cuauhtémoc para un compromiso adelantado de la jornada 16 del Apertura 2024, en medio de lo que fue la era de Fernando Ortiz como entrenador y lo que será la de Martín Demichelis al mando.
Fue Nicolás Sánchez, auxiliar técnico institucional, quien se encargó de preparar y dirigir el encuentro, donde Germán Berterame y Sergio Canales guiaron el triunfo. En un duelo donde en posesión de pelota fueron amplios dominadores, los regios sacaron tres puntos explotando el recurso del disparo de media distancia.
Al minuto 36 de acción fue cuando se abrió el marcador, después de un impacto de Canales desde fuera del área que pegó en el travesaño. El esférico quedó dentro del área en donde se ubicaba Berterame, quien simplemente definió para marcar.
Ya en la segunda mitad, Sergio volvió a probar su disparo de media distancia y en esta ocasión logró convertirlo en anotación, al minuto 55. El cántabro impactó de pierna zurda y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco poblano.
A pesar de tener en menor medida la pelota, los locales tuvieron constantes aproximaciones, aunque con poco peligro en contra de Esteban Andrada. De lo más relevante fue un disparo cruzado de Gustavo Ferrareis que el arquero argentino desvió a tiro de esquina, al 16′.
Fue hasta la recta final del encuentro que descontaron, pues al 81′ apareció Santiago Ormeño, quien se encontró en él área chica un balón que previamente había rebotado en el travesaño.
Minutos antes se había sancionado penalti por una falta de Stefan Medina, al 72′, pero la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro central decidió echar para atrás la decisión.
Cabe mencionar que Demichelis, nuevo estratega de Rayados, apenas conoció este viernes al plantel y estuvo presente en el recinto para observar el cotejo, donde su equipo mantuvo el invicto en el torneo.
Con el paso de cinco partidos, los de la Sultana del Norte ya suman 12 de 15 puntos posibles y son líderes momentáneos del semestre. Su siguiente partido será el viernes 23 de agosto a las 21:05 horas ante Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente. Dicho duelo representará el inicio de ‘Micho’ con Monterrey.
Fuente Mediotiempo